Comprendí que no puedo cambiar el mundo pero sí puedo colaborar para que sea un poco menos injusto.



lunes, 19 de abril de 2010

.

Es inútil ser indiferente frente al hecho de que vivimos en un mundo anegado de todo tipo de desigualdades, muchas de las cuales nos exceden y que sobrepasan por completo a nuestro campo de acción. Es indispensable crear una conciencia generalizada que permita contrarrestar estos factores que se encuentran fuera de nuestro alcance con acciones concretas que conjuguen inteligencia, sentido común y solidaridad.


Existe una brecha cada vez más amplia entre las oportunidades de crecimiento económico, político, social y cultural de los diferentes grupos provocado por factores de lo más diversos: desde condiciones climáticas adversas, pobreza del país, la presencia de determinados tipos de gobiernos, discapacidad, discriminación, exclusión, envidia, codicia, avaricia, conflicto de intereses, xenofobia, ansias de poder, hasta incluso ignorancia y desinterés.


Todos los hombres y mujeres del mundo forman un sistema del que nadie queda excluido. Los poderosos, los trabajadores, los marginados…todos y cada uno de ellos funcionan como un eslabón de una cadena en cambio constante a través de la cual el sistema continúa funcionando cíclicamente. Todas las partes son interdependientes y tienen posibilidades de progreso y de retroceso. Sin ricos no habría pobres y sin pobres tampoco habría ricos.


Somos lo que somos a partir de nuestra formación y de la imagen que el resto construye de nosotros – en muchos casos provocado por la que reflejan los medios de comunicación. Somos quienes somos a partir de la comparación con el otro y de las convenciones sociales elaboradas y aceptadas a lo largo de la historia.


Todos deben luchar por crecer, por ascender en base al respeto, a la consideración, al conocimiento, al bienestar propio sin olvidar al otro. Solo de ésta manera y actuando en conjunto se nivelarían en algún sentido las diferencias abismales que abundan entre los seres humanos.

4 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo con lo que escribis. Se necesita mas consciencia social y menos consciencia de clase para darnos cuenta que todos somos responsables de lo que pasa sin olvidarnos que esa responsabilidad nos da el poder de cabiarlo.

    Felicitaciones por la inciativa!

    ResponderEliminar
  2. Gracias Ju!!!! Que bueno que te haya gustado... ya tengo dos seguidores...jajaj

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. mery me sumo a lo que decis... y ahora tenes un seguidor mas!! jajaja... no creo que belu se sume porque esto de hincha las bolas... besos

    ResponderEliminar